Principal / Más Voces / Se mantiene la huelga de trabajadores en Panamá

Se mantiene la huelga de trabajadores en Panamá

Los trabajadores de la construcción y agremiados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) cumplen 18 días de huelga reclamando mejoras de salarios y de las condiciones de trabajo.

El Sindicato reclama un aumento del 44% en los salarios en un periodo de 4 años, es decir, un 11% más cada año.

Mientras, la patronal de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) mantiene su propuesta de un incremento salarial de 4% en cuatro años para los trabajadores. Una propuesta que los trabajadores califican de intolerable.

La huelga de trabajadores no solo se enfoca a la lucha laboral, sino por un reparto general de la riqueza más equitativo y justo.

El martes 8 de mayo, organizaciones sociales se unieron a las protestas en las calles, específicamente en la Universidad de Panamá, entre ellas el sindicato de trabajadores de la Universidad de Panamá SINTUP y diferentes organizaciones y colectivos sociales de jóvenes.

Gracias a los compañeros de Radio Temblor, escuchamos las declaraciones de Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …