Principal / Más Voces / Séptimo aniversario de la Revolución Egipcia, cambiar para seguir igual

Séptimo aniversario de la Revolución Egipcia, cambiar para seguir igual

El 25 de enero marca el séptimo aniversario de la Revolución Egipcia, que sacó del poder al expresidente Hosni Mubarak. Este año, las fuerzas de seguridad en El Cairo, han cerrado todas las entradas a la plaza de Tahrir, el punto focal del levantamiento para evitar que se produzca una nueva movilización popular.

Hace siete años, los egipcios, en la plaza de Tahrir, exigían gritando la caída de Hosni Mubarak. Primero, eran solo decenas de miles de personas. Pero, luego en todo el país, millones solicitaban la salida de Mubarak.

Durante 3 semanas, el presidente Mubarak se aferró al poder. Despidió a varios ministros del Gabinete y prometió reformas. Pero se negó a atender a la principal demanda de los manifestantes

Finalmente, en Febrero de 2011, Hosni Mubarak, ya abandonado por EE.UU. y Europa, dimitió. Pero el poder no fue cedido al pueblo. Vino una junta militar liderada por el general Mohamad Tantawi.

Después, Mohamad Morsi, de los Hermanos Musulmanes, fue elegido democráticamente el 30 de junio de 2012 como el primer presidente de Egipto. Pero fue sacado del poder por un golpe militar, en junio de 2013, liderado por Abdel Fatah al-Sisi, quien ahora aspira a un segundo mandato.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …