Principal / Más Voces / SOS Racismo y Coordinadora de Barrios denuncian que los internos del CIE de Aluche fueron apaleados tras la protesta

SOS Racismo y Coordinadora de Barrios denuncian que los internos del CIE de Aluche fueron apaleados tras la protesta

Los internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche, en Madrid, han denunciado que tras la protesta del martes, los policías les encerraron y les golpearon. Algunos afirman estar llenos de moratones producidos por los golpes y afirman que uno de ellos incluso tiene dificultades para respirar.

Tras las denuncias, las organizaciones SOS Racismo Madrid y la Coordinadora de Barrios, han accedido a las instalaciones del CIE para visitar a los internos. Laura Abeleira, de SOS Racismo, señaló que después de la protesta, les metieron en una sala, incluso a personas que no participaron, y les apalearon. Por ese hecho, tanto SOS Racismo como la Coordinadora de Barrios han presentado una denuncia en los juzgados de Plaza Castilla pidiendo que se investiguen los hechos.

Estas afirmaciones contradicen el informe médico del CIE en el que se asegura que no hubo heridos. SOS Racismo denuncia que muchos internos no han pedido atención médica por desconfianza. También relatan como se cortó la comunicación de los internos, precisamente en el momento en el que sus familias más necesitaban saber de ellos.

En la denuncia, las organizaciones piden que el juzgado que regula el CIE mande un médico forense para que sea una institución independiente quien realice los informes correspondientes. Piden que los hechos sean investigados y que se juzguen si se confirma la veracidad de las denuncias.

Sin duda, es significativa la valoración que hace del CIE de Aluche el juez Ramiro García de Dios, del juzgado de instrucción número 6 de Plaza Castilla, que además es uno de los tres jueces de control del centro de internamiento. El juez desmiente al Gobierno y afirma que el CIE es un lugar peor que una prisión, un centro de sufrimiento y espacios de opacidad e impunidad policial.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …