Principal / Más Voces / Sudán del Sur: 100.000 personas atrapadas en la ciudad de Yei por el conflicto

Sudán del Sur: 100.000 personas atrapadas en la ciudad de Yei por el conflicto

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado de la situación de urgencia humanitaria a la que se enfrentan más de 100.000 personas atrapadas en Yei, ciudad de Sudán del Sur, que se han visto forzados a huir a causa de la violencia por el conflicto armado.

Yei está localizada en el estado de Ecuatoria Central, cerca de la frontera con Uganda. Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales del presidente sursudanés, Salva Kiir, y los rebeldes liderados por Riek Machar se reanudaron el 7 de julio, frustrando el alto el fuego acordado por ambas partes. Los combates han provocado el desplazamiento interno de más de un millón y medio de personas, que necesitan ayuda humanitaria.

Unos cuatrocientos mil afectados se han trasladado a Uganda y las organizaciones humanitarias señalan que muchos de las nias y niños que llegan a los centros de refugiados dicen haber quedado huérfanos.

Informa Rocío Franco, desde Naciones Unidas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …