Principal / Más Voces / Trump llama “agujeros de mierda” a Haití, El Salvador y varios países africanos

Trump llama “agujeros de mierda” a Haití, El Salvador y varios países africanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suma y sigue. Esta ha destapado su lado racista al calificar a Haití, El Salvador y varios países africanos como “agujeros de mierda”. Lo publican varios medios estadounidenses que hacen referencia a fuentes fiables. En una reunión sobre migración Trump dijo: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”. El mandatario sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió con Trump el miércoles, de acuerdo con ‘The Washington Post’. Y ese es el enfoque que convierte en racista las palabras de Trump, ya que los noruegos son blancos, generalmente rubios, y sobre todo no son pobres.

Según las filtraciones, Trump reacción así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio.

Como viene siendo habitual, y al comprobar el escándalo que se ha montado a nivel mundial, Trump quiso desmentir en Twitter lo dicho, culpando a los miembros del Partido Demócrata de inventarse esas declaraciones.

Pero la credibilidad del presidente de EEUU está por los suelos y desde Naciones Unidad han reaccionado calificando de “vergonzosas y racistas” las palabras de Trump.

El senador demócrata, Dick Durbin, ha afirmado que en el encuentro del jueves el mandatario usó esas palabras una y otra vez.

La Unión Africana ha calificado las declaraciones de hirientes y perturbadoras, mientras que Sudáfrica las ha descrito como extremadamente ofensivas. El Gobierno haitiano se ha mostrado por su parte profundamente indignado por las palabras de Trump. También el Gobierno de El Salvador ha enviado una queja formal al presidente de Estados Unidos. El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén dijo que las palabras de Trump golpean la dignidad de su pueblo.

Desde su llegada a la presidencia de EE.UU., Trump ha sido criticado por un sinfín de temas, desde la prohibición de la entrada de migrantes musulmanes hasta el muro en la frontera con México, y ahora por insultar directamente a otros países. Y la historia continúa.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …