Principal / Más Voces / Ultimátum de 15 días de la CSU a Merkel para que el Gobierno alemán endurezca su política migratoria

Ultimátum de 15 días de la CSU a Merkel para que el Gobierno alemán endurezca su política migratoria

En Alemania la canciller Angela Merkel se enfrenta a su peor crisis gubernamental. El ministro del Interior Horst Seehofer, de la Unión Social Cristiana (CSU), le da un plazo de 15 días a Merkel. Quiere que el Gobierno alemán endurezca su política migratoria. La canciller le ha pedido que espere a la próxima reunión del Consejo Europeo. Lo cierto es que peligra el gobierno del país, que tanto le costó formar a Merkel.

Angela Merkel insiste que la solución a los temas migratorios deben llegar desde la Unión Europea. En su lucha encarnizada por formar un sistema de asilo más uniforme ha recibido esta semana al ministro italiano, y un día después, al presidente francés, al que necesita más que nunca.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron se ha mostrado dispuesto a apoyar a Merkel. En la reunión de Berlín, el eje franco-alemán se ha mostrado unido y está trabajando para presentar en la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 28 y 29 de junio un plan que incluye un presupuesto para gestionar la política migratoria en la eurozona. En esa misma cumbre también se debatirá la propuesta de los campos de refugiados y migrantes financiados por la Unión Europea pero fuera de las fronteras de la Unión.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …