Principal / Más Voces / Un exalumno de 19 años asesina a 17 personas con un rifle de guerra en un colegio del sur de Florida

Un exalumno de 19 años asesina a 17 personas con un rifle de guerra en un colegio del sur de Florida

Al menos 17 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas por los disparos realizados con un rifle semiautomático de guerra por un exalumno de 19 años en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas del condado de Broward, en el estado de Florida (sureste de Estados Unidos).

El joven, de nombre Nicolas Cruz, fue detenido poco después del ataque. Se trata de un alumno expulsado de la escuela por mal comportamiento.

Aunque no todos los tiroteos terminaron con víctimas mortales, desde el año 2013 ha habido casi 300 ataques en escuelas estadounidenses, lo que significa un promedio cercano a uno por semana, según la organización de defensa del control de armas Everytown For Gun Safety.

Esta nueva masacre vuelve a poner encima de la mesa el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos. Hay que recordar que recientemente el actual presidente, Donald Trump, derogó la única restricción que consiguió aprobar el anterior mandatario, Barack Obama, para que las personas con enfermedad mental no pudieran comprar armas.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …