Principal / Más Voces / Un hombre provoca la muerte de al menos 4 personas en Londres

Un hombre provoca la muerte de al menos 4 personas en Londres

Un número indeterminado de personas habrían muerto, entre ellas un agente de policía y el atacante, en un atentado a las puertas del Parlamento británico. Hay más de 20 personas heridas, algunas de gravedad, tras ser atropelladas en el Puente de Westminster. La policía también confirmó que todo apunta a que el atacante actuó en solitario.

Tras lo sucedido poco después de las cuatro de la tarde de este miércoles, el caos se apoderó del exterior de la cámara londinense. La evacuación del Parlamento se paralizó en varias ocasiones por seguridad puesto que apareció un paquete sospechoso en el interior de un vehículo. También se solicitó la presencia de la unidad de explosivos. Los parlamentarios pudieron abandonar el edificio cuatro horas después de lo sucedido.

Las primeras informaciones apuntan a que hacia las tres de la tarde se produjeron varios atropellos y un ataque a un policía en los alrededores del parlamento. Como respuesta, la policía abatió a un supuesto atacante del que todavía no se tienen más detalles. Poco después se ha confirmado su muerte.

El parlamentario conservador David Lidington comunicó al resto de representantes que «un agente de policía ha sido apuñalado» y que el «supuesto atacante ha sido disparado por la policía» tras un «grave» incidente en la zona del parlamento.

Desde el Ministerio del Interior se confirmó que la primera ministra, Theresa May, que fue evacuada del Parlamento poco después de lo sucedido, convocó una reunión de urgencia del comité de emergencia Cobra que trata asuntos de inteligencia.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …