Principal / Más Voces / Una #MareaMarrón inunda las calles de las principales ciudades españolas en defensa de las pensiones públicas

Una #MareaMarrón inunda las calles de las principales ciudades españolas en defensa de las pensiones públicas

Miles de pensionistas han salido a las calles de todo el Estado español para defender la sostenibilidad del sistema público de pensiones y protestar contra las reformas acometidas por el Partido Popular que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras.

Para ello, los sindicatos, en el marco de la campaña que han lanzado a favor de «pensiones dignas», han celebrado concentraciones en las capitales de provincia de todo el país ante las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno.

En la concentración que se celebró frente a la Delegación del Gobierno en Madrid hicieron declaraciones los máximos responsables de pensiones de los sindicatos. Han criticado que el Gobierno de Rajoy sólo haya subido las pensiones un 0,25% aunque la economía esté creciendo a un ritmo del 3%.

Tanto UGT como CC.OO. han hecho un llamamiento para que la ciudadanía se implique masivamente en todas las concentraciones que se van a hacer por el sostenimiento del sistema público de pensiones. Insisten en la necesidad de revertir los efectos de la reforma de pensiones de 2013, que está provocando un empeoramiento de la calidad de vida de los pensionistas.

Los sindicatos han pedido al Gobierno que asuma su compromiso de negociar con los agentes sociales y en el marco del Pacto de Toledo para volver a recuperar el consenso en materia de pensiones y procurar pensiones suficientes a las generaciones actuales y futuras.

Las concentraciones realizadas este jueves confluirán en una gran manifestación el próximo 22 de febrero en más de 30 ciudades de todo el Estado español y en más movilizaciones para los próximos 1 y 15 de marzo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …