Principal / Más Voces / Unidos Podemos convoca a parlamentarios y alcaldes de todos los partidos a una asamblea por un referéndum pactado en Catalunya

Unidos Podemos convoca a parlamentarios y alcaldes de todos los partidos a una asamblea por un referéndum pactado en Catalunya

Ante la crisis política catalana, Podemos, Izquierda Unida, Catalunya en Comú y En Marea convocan a parlamentarios y alcaldes de todos los partidos a lo que se ha denominado ‘Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades’. La idea es celebrar la asamblea el próximo domingo, 24, a siete días del 1-O, y que sirva para abrir una «vía de diálogo» que culmine en un referéndum pactado.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos presentaba la iniciativa. [Escucha el audio en el audio]

El coordinador general de Izquierda Unida se quejó de la deriva antidemocrática y represiva que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy. Por eso considera la Asamblea como una propuesta absolutamente necesaria.

Xavier Domènech, de Catalunya en Comú, calificó la situación como grave y excepcional.

Yolanda Dïaz, de En Marea, critica la detención de cargos políticos mientras siguen en libertad los que saquearon la banca y las arcas públicas. Además califica de golpe de Estado las medidas que está tomando el gobierno de Rajoy, por eso califica el conflicto como un hecho que va más allá del referéndum de Catalunya, ya que afecta a los derechos civiles y a la democracia.

Hay que señalar que la Asamblea propuesta por Unidos Podemos se quería celebrar en la Residencia de Estudiantes Ramos Pignatelli, de Zaragoza. Pero la residencia es propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza que está controlada por el PSOE, que no ha permitido que se celebre en dicho centro la reunión. El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, rechaza la Asamblea a la que acusa de atentar contra la Constitución española.

Unidos Podemos ha manifestado que la Asamblea sigue adelante, ya que ha conseguido un local alternativo para realizar el encuentro político el próximo domingo.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …