Principal / Informativo / Ocio y Cultura / VALLESECO IMPULSA EL TALLER ‘ENSEÑANZAS PARA EL BUEN AMOR’

VALLESECO IMPULSA EL TALLER ‘ENSEÑANZAS PARA EL BUEN AMOR’

La concejalía de Mujer e Igualdad de Valleseco, que gestiona Elsa Montero, ha organizado dentro del programa de actos del 25N, el taller ‘Enseñanzas para el buen amor’, este miércoles 29 de noviembre, a las 17.00 horas en las instalaciones del Club de la Tercera Edad.

Esta charla-taller es necesaria y será impartida por Moisés Oliva, Director Gerente del Gabinete Moisés Oliva, que hablará de la importancia de establecer y tener relaciones sanas, que nos hagan más libres y nos posibiliten ante todo respetarnos y tenernos en cuenta, pero no hablaremos solamente de las relaciones de pareja, sino de las relaciones de amistad, de familia, compañeros/as de trabajo, relaciones con nuestro entorno, su importancia y como estás influyen en nuestro día a día, en nuestro sentir.

Vamos a identificar las bases de un ‘buen amor’ como vacuna para que las mujeres estén alertas hacia estructuras de relación de maltrato. Identificando las bases de una relación de maltrato para saber pedir ayuda cuanto antes y salir de ella hacia una vida en ausencia violencia, sabiendo construir y vivir relaciones sanas.

La concejala del área, destaca que el objetivo de estas iniciativas es sensibilizar para la prevención y eliminación de la violencia, visibilizar y tomar conciencia sobre la situación que sufre una persona víctima, identificar y facilitar las herramientas personales necesarias para que puedan afrontar su situación, reconstruyendo su propia identidad hacia modelos de relaciones más sanas e igualitarias.

Señalando por último, que el departamento de Mujer e Igualdad de Valleseco, gestiona recursos destinados a satisfacer las necesidades sociales y familiares de los vecinos y las vecinas del municipio. Contando con un equipo de profesionales que ofrecen a toda la ciudadanía atención social y psicológica, al tiempo que desarrollamos programas de prevención e inserción social y de participación comunitaria.

Source: Ocio y Cultura

Interesante

Los Bomberos colaboran en el calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha colaborado en la elaboración del calendario …