Principal / Más Voces / Venezuela, escenario de un Golpe de Estado generado desde las mentiras y la violencia

Venezuela, escenario de un Golpe de Estado generado desde las mentiras y la violencia

La agenda informativa internacional de los últimos días ha estado protagonizada por la conflictividad social en Venezuela, las manifestaciones opositoras y la violencia en las calles. El tono dominante en los medios está siendo el de un gobierno de Nicolás Maduro reprimiendo a opositores que pedían democratización y dimisiones.

Sin embargo, en las redes sociales y en medios comunitarios aparecían las muestras de violencia de los grupos de oposición, y de actores policiales muy alejadas de la represión que anuncian muchos medios internacionales, sobre todo los españoles.

En las televisiones y periódicos españoles se señala constantemente a las fuerzas de seguridad venezolanas como represores de pacíficos manifestantes. Lo que callan es que una de las estrategias de los opositores es desviar el itinerario previsto y autorizado para dirigirse hacia las más altas instituciones con el objeto directamente de asaltarlas violentamente. En otras ocasiones se intenta dirigir la marcha hacia barrios y lugares donde se concentran los partidarios del Gobierno con el objeto de buscar enfrentamientos violentos.

Luego está la difusión de vídeos y fotografías falsas que están siendo desmentidas en las redes sociales cada día. Por ejemplo, se presentó una fotografía en la que se apreciaba a unos policías golpeando a manifestantes. Se difundió sin verificar la fuente y luego se demostraba que las imágenes fueron tomadas de las calles de El Cairo, en Egipto, y no en Venezuela.

El objetivo de las manipulaciones y mentiras sobre lo que ocurre en Venezuela tiene el objetivo de llevar al país al caos absoluto y fabricar una opinión pública, tanto venezolana como internacional, favorable a derrocar al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Franco Vielma, sociólogo e investigador del portal web de periodismo alternativo misionverdad.com nos ayuda a arrojar algo de luz sobre lo que ocurre en Venezuela.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …