Principal / Más Voces / Venezuela: la oposición de la MUD plantea nueva intentona golpista para el 3 de noviembre

Venezuela: la oposición de la MUD plantea nueva intentona golpista para el 3 de noviembre

Tras ver fracasado derrocar a Maduro por juicio político, la derecha convoca una marcha en Miraflores para proclamar ‘el abandono de cargo’ por parte del presidente.

Dado que en Venezuela es anticonstitucional activar un juicio político al presidente Nicolás Maduro elegido por mayoría popular a través del voto, el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, instó el miércoles a sus seguidores a exigir a la Asamblea que, en sus próximas sesiones, declare al presidente en “abandono del cargo”, con el fin de lograr su destitución.

Mientras tanto, la oposición de derecha sigue su escalada de violencia que ya se ha cobrado una vida. El miércoles, durante la última manifestación de la oposición, un policía murió tiroteado, según ha informado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. El agente estaba tratando de dispersar una manifestación en el estado de Miranda cuando recibió los disparos. Dos compañeros suyos resultaron heridos, uno también por arma de fuego y otro por un objeto contundente. Reverol detalló que el oficial fallecido es José Alejandro Molina Ramírez.

Y es que miles de personas salieron a la calle para secundar el llamamiento de la oposición denominada Mesa de Unidad Democrática, MUD, a «tomar Venezuela». La coalición opositora ha convocado a sus seguidores en todos los rincones del país para bloquear las principales vías para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno volvió a ofrecer un diálogo político con la oposición, pero ésta ha rechazado participar en esas conversaciones por la paz y convocó una huelga general de 12 horas para el viernes.

Además, la MUD ha fijado otro día como clave en su intento de llevar a cabo el golpe de Estado. El próximo jueves, 3 de noviembre. Para ese día han anunciado una marcha hacia el Palacio de Gobierno de Miraflores para entregar una carta de destitución al presidente Maduro.

Este ‘plan golpista de la MUD’ viene después de que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobara el martes de manera anticonstitucional el inicio de un juicio político al presidente, en reacción a la decisión del Consejo Electoral de suspender el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio en su contra al comprobarse el fraude en las firmas presentadas por la oposición y auditadas por un organismo en el que estaba representada la propia oposición.

Sobre lo que está ocurriendo en Venezuela reflexiona el analista político Basem Tajeldine, quien afirma que la actitud histórica de la derecha venezolana es golpista, criminal y violadora de los Derechos Humanos.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …