Principal / Carnaval / Viaje en el tiempo y repaso a los 45 años de historia del Carnaval LPGC, 12 febrero 2021

Viaje en el tiempo y repaso a los 45 años de historia del Carnaval LPGC, 12 febrero 2021

El año en el que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no sale a la calle, sus contenidos se trasladan a los hogares a través de un programa de televisión que repasa los 45 años de historia de la fiesta. «El Carnaval vive en tu corazón», lema de 2021, es el título de un especial que suma la dirección de Israel Reyes y la realización de Antonio Domingo Pérez y que, desde el presente, mirará a hitos del pasado del Carnaval. El programa podrá verse el próximo lunes 15, a las 22:00 horas en Televisión Canaria. Después, estará disponible en el Canal YouTube de Promoción de la Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria.

Video:

Este programa impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se plantea como un viaje en el tiempo, una suma de actuaciones de referentes del Carnaval de hoy con entrevistas o encuentros con figuras claves del ayer y con la recuperación de imágenes de archivo.
Según lo explicado en la presentación de sus contenidos en la mañana de hoy viernes por la concejala Inmaculada Medina, así como por Reyes y Pérez, el especial de 90 minutos de duración genera un vínculo emocional con el telespectador, especialmente si es amante del Carnaval. “Asistí a momentos determinados de la grabación, puedo asegurar que hay ocasiones en que los pelos se ponen de punta. Son muchos rostros fundamentales y pequeños guiños, incluso homenajes, a personas que han sido importantísimas para el Carnaval” aseguró Medina. Al respecto, también Israel Reyes afirmó que el equipo se emocionó en distintos momentos y que espera que en casa el programa especial sea acogido con la misma intensidad con la que lo ha vivido el equipo técnico en su conjunto.ç

audio:

El Carnaval saldrá este año a la calle sólo en formato de imágenes. El parque Santa Catalina acoge desde hoy viernes 12 febrero una exposición de 47 foto-grafías de gran formato que llevan la firma de diez profesionales de la fotogra-fía que durante décadas han dado cobertura informativa a los concursos y ac-tos del programa de la fiesta.

En 2021, el Carnaval vive gracias a la mirada y los objetivos de Ángel Medina G., Arcadio Suárez, Gerardo Ojeda, José Carlos Guerra, Juan Carlos Alonso, Nacho G. Oramas, Quique Curbelo, Sabrina Ceballos, Tato Gonçalves y Tony Hernández. Todos ellos son los autores de las fotos de gran impacto que han cedido a la organización del Carnaval para la exposición que ocupará el parque Santa Catalina hasta el 28 de febrero.
Estas instantáneas colocadas en 24 soportes llevarán al recinto las emociones de los carnavaleros y las carnavaleras que este año, debido a la situación sanitaria, deberán quedarse en casa y vivir la fiesta desde casa.

En ellas se podrán ver tanto fotos de grupos como individuales ubicadas en diferentes puntos de la ciudad donde se celebra la fiesta; Vegueta, el parque Santa Catalina o la playa de Las Canteras, entre otros. Imágenes, explicó Inmaculada Medina, “que estoy convencida trasladarán a todos los transeúntes la pasión y el amor con que esta ciudad vive la fiesta, además de arrancarle a más uno una sonrisa” porque con la exposición, recalcó, “la fiesta toma su espacio con el espíritu de sus protagonistas que son ustedes”.

Source: Carnavales

Interesante

San Bartolomé de Tirajana cancela los actos multitudinarios para Reyes Magos y Carnavales de 2021

Los plazos previstos para la correcta organización de los actos hacen imposible garantizar el desarrollo …

Deja una respuesta