Principal / Más Voces / Votación histórica en la ONU: se pide levantar el bloqueo a Cuba sin ningún voto en contra

Votación histórica en la ONU: se pide levantar el bloqueo a Cuba sin ningún voto en contra

La Asamblea General de las Naciones Unidas demandó este miércoles el fin del bloqueo financiero y comercial que mantiene desde hace más de 50 años el Gobierno de Estados Unidos a Cuba en una resolución histórica que, por primera vez, fue aprobada sin ningún voto en contra.

El texto impulsado por el Gobierno cubano recibió 191 votos a favor y 2 abstenciones, de EE.UU. e Israel, países que se habían pronunciado en contra durante 24 años seguidos.

La nueva postura de EE.UU. responde según al deseo del presidente, Barack Obama, de levantar el bloqueo, para lo que necesita el respaldo del Congreso del país, donde la mayoría republicana aboga por mantenerlo.

«Estados Unidos siempre ha votado contra esta resolución. Hoy Estados Unidos se abstendrá», había anunciado poco antes la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Powers, haciendo estallar al recinto en un largo aplauso.

En su discurso previo a la votación, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestaba lo dañino que es el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos para todos los cubanos y cubanas. Tras saber el voto en abstención de Estados Unidos el canciller agradeció los esfuerzos de la embajadora estadounidense en la ONU y recordó que a pesar de este hecho el bloqueo aún sigue vigente.

La comunidad internacional de manera similar al año 2015 votó en contra de la medida unilateral de Estados Unidos contra Cuba.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, valoró la abstención de Estados Unidos, pero pidió que se refleje en la realidad.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …