Principal / Más Voces / Yemen: aumentan las muertes por la masacre de Arabia Saudí que provoca hambruna y epidemia de cólera

Yemen: aumentan las muertes por la masacre de Arabia Saudí que provoca hambruna y epidemia de cólera

El país más pobre del mundo árabe, Yemen, está viviendo sus peores días con una hambruna y una epidemia de cólera que está provocando miles de muertes y afecta a gran parte de la población.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que, hasta ahora, más de 1200 yemeníes han perdido la vida por el cólera, mientras que cerca de 180.000 personas están contagiadas por la bacteria. Aunque se estima que podrían ser más de 300 mil personas contagiadas antes del mes de julio.

La ONU ha calificado el brote del cólera en Yemen, como una catástrofe creada por el ser humano, y responsabilizó a la guerra en el país árabe provocada por Arabia Saudí. Con la invasión y guerra provocada por Arabia Saudí hay falta de agua potable y de medicamentos, lo que socavan los esfuerzos para contener la epidemia.

Muchos analistas critican el doble rasero de la comunidad internacional, que mira hacia otro lado cuando las violaciones de derechos humanos y los crímenes son cometidos por sus aliados, en este caso Arabia Saudí, un régimen absolutista al que se le permite todo tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …