Principal / Más Voces / Yemen: miles de personas salen a las calles para pedir el fin de la agresión militar de Arabia Saudí

Yemen: miles de personas salen a las calles para pedir el fin de la agresión militar de Arabia Saudí

Al cumplirse 3 años de la guerra saudí contra Yemen, decenas de miles de yemeníes salieron a las calles de la capital, Saná, para protestar contra la agresión a su país. Los manifestantes, desde hace varios días, siguen llegando a Saná desde otras ciudades yemeníes para participar en las protestas.

Portando banderas yemeníes, gritaron consignas contra EEUU y el régimen de Israel por su apoyo a Arabia Saudí en su agresión militar contra el país más pobre del mundo árabe.

La guerra saudí ha causado la muerte de miles de personas y desplazamiento de millones de yemeníes. Además el bloqueo saudí contra Yemen está causando la peor crisis humanitaria en 50 años en ese país, con millones de niños en riesgo de hambruna y con una deficiente atención sanitaria, ya que muchos hospitales fueron bombardeados.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …