Principal / Más Voces / Zimbabue: El Ejército destituye a Mugabe en plena pugna por la sucesión

Zimbabue: El Ejército destituye a Mugabe en plena pugna por la sucesión

Zimbabue, país del sur del continente africano, vive horas tensas por lo que en un primer momento se dijo que era un Golpe de Estado, pero que con el paso de las horas se está transformando en una lucha interna del partido del anciano presidente Robert Mugabe, de 93 años de edad, por la sucesión.

Todo apuntaba, y el país tenía asumido, que como marca la Constitución el sucesor del presidente sería el vicepresidente Emmerson Mnangagwa. Pero éste fue destituido por Mugabe el pasado día 6 de noviembre en una jugada política que se interpreta como un intento de desalojarlo de la sucesión para que sea la primera dama, Grace Mugabe, la que asuma el poder.

Esto ha forzado el levantamiento de muchos militantes del propio partido de Mugabe, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), que con el apoyo del ejército han colocado a Mnangagwa como presidente interino y mantienen en arresto domiciliario a Mugabe por violar la constitución.

El partido de Mugabe gobierna el país desde 1980, cuando Zimbabue se independizó de Gran Bretaña.

Source: Informativo Más Voces

Interesante

Denuncian que el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid está desmantelando la Renta Mínima de Inserción para las familias más empobrecidas

La Comunidad de Madrid aprobó una ley, en el año 2001, que reconoce como derecho …